Entre todas las guarderías caninas, siempre quisiéramos la mejor para nuestro peludo, pero ¿cómo saber cuál es la mejor opción? ¿cómo garantizamos que en ese lugar van a cuidar a mi perro como yo lo haría? La verdad, es que no hay una mejor o única opción, hay que revisar que la guardería canina sea la indicada para nuestro perro de acuerdo a su nivel de actividad, necesidades físicas, personalidad y por supuesto, ubicación.

Ver más: Tipos de guarderías: ¿Cuál es la ideal para tu perro?

Algunas consideraciones que debes tener en cuenta al revisar las guarderías caninas son:

  • Acompañamiento 24 horas: Siempre debe haber una persona a cargo de los perros.
  • Actividades planeadas: las guarderías caninas deben tener estructurados ciertos momentos del día, de forma que puedan cumplir con todas las actividades, por ejemplo: desayuno, limpieza de corrales, socialización, juego de rastro, almuerzo, etc. La mejor forma de verificar esto es preguntándole a las personas encargadas: ¿cómo es un día de los perros acá?
  • Actividades que incluyan socialización y ejercicio: Las guarderías caninas deben tener personas dispuestas para realizar actividades en donde los perros tengan una socialización y ejercicio de forma dirigida.
  • Plan en caso de emergencia: Las guarderías deben tener un veterinario de planta o muy cerca de las instalaciones de forma que en caso de emergencia se pueda reaccionar oportunamente.
  • Una “historia” de los perritos que estén en estadía de forma que las guarderías caninas puedan llevar un control sobre situaciones anormales que se puedan presentar (heces blandas, poca orina o poco apetito) así como llevar un control sobre los carnés de vacunación de los perros para evitar cruce de enfermedades.
  • Así mismo, deben tener al día los demás papeles que pide la entidad que los rige, que normalmente es la alcaldía de la localidad o municipio y la CAR.
Guarderías Caninas

Guarderías Caninas

Si todas las guarderías caninas deben cumplir con esto, ¿por qué hay tanta variedad de precios?

La realidad es que todos los puntos anteriores más otras tareas internas de las guarderías caninas, además del cuidado y acompañamiento de los perros son dispendiosas. Por lo tanto, es muy importante ver que la forma de cumplir exitosamente con todas las tareas sin descuidar a los perritos es haciendo que las guarderías caninas tengan suficientes manos y ojos para que todos los perritos reciban la atención que necesitan. En consecuencia, cuando hay guarderías caninas muy económicas, es porque tienen poco personal, lo que hace que los perros no tengan toda la atención necesaria y se potencien las probabilidades de peleas, de pasar por alto signos de alerta (heces u orina anormal), errores por exceso de carga (servir comidas equivocadas u olvidar medicamentos de algunos perros) y con ello que el perrito no reciba el servicio de forma adecuada.
Por lo tanto, si quieres saber si la guardería presta un buen servicio, puedes mirar cuántas personas están a cargo de los mismos y cuántos perros tienen. Si quieres saber más tips de cómo escoger una guardería indicada, haz clic acá.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: