El juego y por ende los juguetes para gatos son muy importantes en la vida de tu peludo; ayudan a su desarrollo y a establecer y estrechar su relación contigo.

Desde muy corta edad, los gatos utilizan el juego como una forma de aprendizaje y de socialización con otros gatos de su camada; esto ayuda a mantener alerta sus cinco sentidos y permite mejorar la coordinación. ¡Recuerda que tu gato es un cazador por naturaleza! y el juego es la forma que tiene para cultivar y canalizar esta parte de su naturaleza.

Juguetes para gatos, ¿Por qué son importantes?

Juguetes para gatos, ¿Por qué son importantes?

“Muchas veces, no somos conscientes de la importancia que tiene jugar con el gato para su salud tanto física como emocional”

— Pam Johnson

Además, partiendo de la premisa que tu gato no sale de casa, el juego y los juguetes para gatos, ayudan a ejercitar a tu peludo diariamente, evitando el aburrimiento y dándole la cantidad de ejercicio necesaria para su correcto desarrollo y buena salud. ¡El juego ayuda a que tengas un gato sano y feliz!

 

¿Sabes cómo juega tu gato?

 

Como ya hablamos, el juego en los gatos se basa en el desarrollo de su instinto de caza, así que las actividades que involucren perseguir y/o atacar son ideales para ellos. ¡Es muy importante tener en cuenta que no debes jugar con tus manos o alguna parte de tu cuerpo! Evitarás que tu gato te vea como una presa y también terminar la hora de juego con heridas. Utiliza siempre juguetes para gatos, estos están hechos para esta labor, con formas y olores que son atractivos para ellos.

Dependiendo de tu peludo y de los juguetes para gatos que tenga a su disposición, existen diferentes maneras en las que tu gato puede jugar:

  1. Juego solitario: Cuando tu gato encuentra algún objeto o juguete para gato e interactúa con él sin necesidad que tú intervengas. Cuando tu gato está jugando solo, lo verás corriendo por toda tu casa con su juguete.
  2. Juego con otros gatos: Si tienes dos o más gatos (lo cual es muy recomendable), los verás persiguiéndose o “pelando”. Esto es muy importante para su desarrollo social.
  3. Juegos exploratorios: Verás a tu gato interactuando con diferentes espacios y nace de la necesidad que tiene de explorar lugares y/o espacios específicos. Tu gato entrará y saldrá de cajas, cajones, gimnasios, etc.
  4. Juego con humanos: ¡Hurra! Tu gato también querrá jugar contigo y si tu no eres quien lo inicia, será él quien llamará tu atención para esto. En este tipo de juego es dónde los juguetes para gatos son más útiles.
Juguetes para gatos, ¿Por qué son importantes? - Pelotas para gatos

Juguetes para gatos, ¿Por qué son importantes? – Pelotas para gatos

Todos los gatos quieren y pueden jugar, es sólo cuestión de buscar qué es lo que más les gusta

Y… ¿Qué juguetes para gatos puedes usar?

 

  • Pelotas para gatos: Son una excelente forma para incentivar el juego en solitario. Estos juguetes para gatos ayudan a mantener activo a tu gato cuando está solo. Las pelotas para gatos normalmente tienen cascabeles o sonajeros internos, esto las hace mucho más atractivas pues sonarán a medida que rueden en el suelo. Es muy importante tener en cuenta que deben ser suficientemente grandes y fuertes para que no haya riesgo que las traguen.

 

  • Cañas para gatos o varas para gatosEste tipo de juguetes para gatos es básicamente una cuerda con un incentivo (presa) en un extremo, este último puede variar dependiendo de las preferencias de tu gato; puede ser que tenga plumas, una pelota, un ratón, etc. Las cañas para gatos son ideales para ejercitar el instinto de caza de tu gato, puedes moverlo de un lado al otro o puedes moverlo despacio sobre el piso, simulando una presa. Asegúrate de permitir que tu gato atrape la vara para gatos de vez en cuando, así obtendrá su recompensa y se sentirá motivado a seguir jugando.
Juguetes para gatos, ¿Por qué son importantes? - Varas para gatos

Juguetes para gatos, ¿Por qué son importantes? – Varas para gatos

  • Peluches para gatos: Se encuentran normalmente en forma de ratón y muchas veces vienen con catnip en su interior. Al igual que las pelotas para gatos ayudan a incentivar el juego en solitario, aunque también puedes lanzarlo para que lo persiga y lo atrape. Verás a tu gato llevarlo a todas partes y algunas veces verás abrazarlo y darle pataditas.

 

  • Túneles para gatosNo es un secreto que los gatos aman los espacios pequeños donde pueden acechar a sus presas y los túneles son perfectos para esto. Muchos vienen con texturas y materiales que hacen ruido, esto les gusta mucho a los gatos. Puedes jugar con pelotas, peluches y varitas cerca al túnel; esto le dará a tu gato un lugar para acechar a su presa.
Juguetes para gatos, ¿Por qué son importantes? - Túnel para gatos

Juguetes para gatos, ¿Por qué son importantes? – Túnel para gatos

“Un animal aburrido puede sufrir ansiedad, hiperactividad, depresión e, incluso, mostrarse agresivo en ocasiones cuando el tedio es extremo”

Pam Johnson.

Estos son algunos de los juguetes para gatos más comunes. En el mercado hay muchas opciones que puedes explorar junto a tu gato; busca siempre que se sienta cómodo y que no sea peligroso para él. Ten presente no dejarle todos los juguetes para gatos a su disposición todo el tiempo y rotarlos poco a poco, así evitaras que se aburra de ellos y tendrás siempre el factor sorpresa.

No importa el juguete que escojas para tu gato, lo importante es que juegues con él diariamente para fortalecer su lazo y evitar aburrimiento que puede desencadenar malas conductas, como agresividad y daños en casa. Además contribuirás a la salud de tu gato, pues la actividad ayuda a mantener en forma a tu pequeño cazador.

Cuéntanos, ¿Cuál es el juguete favorito de tu gato? Recuerda que en De Pelos Compañía encuentras gran variedad de juguetes para gato.

 

Fuentes:

Bekia MascotasMascota Fiel

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: