Con este comando lograrás llamar a tu perro, enseñándole a venir con más facilidad, pues cuando lo haces por su nombre el perro puede no entenderlo como una orden de llamado, sino como un reto* El comando es “come” ó “aquí”, recuerda, lo importante es que siempre lo hagas con el mismo comando.

Enséñale a tu perro a venir cuando lo llamas

Enséñale a tu perro a venir cuando lo llamas

Puedes hacerlo de dos formas:

1. Una persona que te ayude, puede tener a tu perro sentado a su lado con una correa, y tu puedes pararte a cierta distancia (puede ser a un metro) y le dices el comando “aquí” haciendo una señal con tu mano de adelante hacia ti.

2. Cuando el perro quiera ir hacia ti, la persona que te esta ayudando suelta la correa y cuando llega a ti, tu le das galleticas o comida para perro.

3. La persona que te está ayudando lo llama, y hacen el ejercicio nuevamente.*
Si no tienes a alguien que te ayude, puedes hacerlo así:

1. Sienta a tu perro y ponle una correa. Aléjate un poco y haz el comando “aqui” o “come” y hálalo de la correa un poco hacia ti. Ahi puedes darle un premio o comida para perro.

2. Haz este ejercicio varias veces y ve incrementando la distancia y el largo de la correa.

3. Intenta el ejercicio sin correa. Si tu perro no te obedece, acércate y haz el comando. Una vez obedezca, prémialo.**

 

Tips:

Los perros pueden aprender fácilmente el significado de una palabra, pero la práctica y esfuerzo de este comando deben continuar durante toda la vida del perro.

Si al soltar a tu perro sale corriendo, no lo persigas, eso solo va a hacer que corra más. debes quedarte en tu puesto y pedirle que venga, ellos responden a su líder.

Llama a tu perro para que venga por cosas positivas, nunca por cosas negativas como tomar un baño o ir al veterinario, en esos casos ve y búscalo.

 

Fuentes:

* Santiago Grisetti

** 101 Dog Tricks

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: