Feliway feromonas para gatos y cómo funciona

Feliway feromonas para gatos es un producto sintético que imita la feromona facial felina F3, también conocida como feromona de apaciguamiento felino.

Esta feromona es producida naturalmente por los gatos a través de glándulas ubicadas en su cabeza y es liberada cuando se frotan la cabeza contra objetos o personas en su entorno.

Feliway feromonas para gatos en el entorno ayuda a crear una sensación de seguridad, familiaridad y comodidad en su territorio.

Feliway feromonas para gatos se utiliza para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en los gatos en situaciones como mudanzas, viajes, visitas al veterinario o la llegada de un nuevo miembro a la familia (ya sea humano u otro peludo).

Al imitar la feromona facial felina, Feliway puede ayudar a calmar a los gatos y hacer que se sientan más seguros y cómodos en situaciones estresantes, lo que puede ayudar a reducir los comportamientos no deseados como el marcaje con orina o la agresividad.

Feliway feromonas para gatos

Feliway feromonas para gatos

¿Cómo y cuándo usar Feliway?

Feliway está disponible en diferentes formas, como un difusor eléctrico y como spray 

Feliway puede ser utilizado en diferentes situaciones y formas, dependiendo de las necesidades de tu gato y de la situación en la que se encuentre. Aquí te explicamos cómo y cuándo usar Feliway:

Situaciones de estrés: Feliway es especialmente útil en situaciones de estrés, como mudanzas, cambios en la rutina, la llegada de un nuevo miembro a la familia, visitas al veterinario, entre otras.

En estos casos, puedes usar Feliway en difusor eléctrico, spray o collar para ayudar a calmar a tu gato y reducir su ansiedad y estrés.

Marcas con orina: Si tu gato tiene problemas de marcaje con orina en lugares no deseados, Feliway en spray puede ser útil para reducir estos comportamientos. Rocía Feliway en las áreas donde tu gato ha estado orinando para ayudar a reducir su deseo de marcar.

Viajes: Si planeas viajar con tu gato, puedes usar Feliway en difusor eléctrico o spray para ayudar a reducir su ansiedad durante el viaje. Asegúrate de aplicar Feliway en la transportadora o en el coche al menos 30 minutos antes de salir de casa para que tenga tiempo de difundirse.

Nuevo hogar: Si te mudas con tu gato a un nuevo hogar, Feliway en difusor eléctrico puede ayudar a que tu gato se sienta más seguro y cómodo en su nuevo entorno.

feliway para gatos

Feliway Classic y Friends ¿cuál es ideal para mi gato?

Tanto Feliway Classic como Feliway Friends contienen feromonas sintéticas que ayudan a calmar y tranquilizar a los gatos, pero cada uno está diseñado para abordar diferentes situaciones de comportamiento felino.

Feliway Classic: Esta fórmula está diseñada para ayudar a reducir el estrés en los gatos en situaciones como mudanzas, viajes, visitas al veterinario, la introducción de un nuevo animal doméstico en el hogar y otros cambios en el ambiente del gato.

La feromona sintética en Feliway Classic es una copia de la feromona facial felina que los gatos liberan cuando se sienten seguros y cómodos en su entorno.

Feliway Friends: Esta fórmula está diseñada específicamente para ayudar a los gatos a llevarse mejor con otros gatos en el hogar. Es útil en situaciones en las que hay peleas entre gatos, intimidación, acoso o comportamiento territorial.

La feromona sintética en Feliway Friends imita la feromona de apaciguamiento felino que los gatos liberan cuando se sienten cómodos y relajados en la compañía de otros gatos.

Recomendaciones: 

En cuanto al momento de uso, es recomendable utilizar Feliway feromonas para gatos al menos una semana antes del evento o situación estresante y dejarlo enchufado continuamente durante al menos 4 semanas para obtener los mejores resultados. 

En el caso de Feliway en spray, puedes aplicarlo directamente en las áreas deseadas según sea necesario.

Si tienes dudas sobre cómo utilizar Feliway feromonas para gatos, consulta con tu veterinario o un especialista en comportamiento felino.

 

 

En resumen

Feliway es un producto que contiene feromonas sintéticas que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad en los gatos, lo que puede mejorar su comportamiento y su bienestar. Se presenta en forma de difusor eléctrico, spray o collar.

Es importante tener en cuenta que Feliway no es una solución permanente y puede que no funcione para todos los gatos en todas las situaciones. 

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: