Enséñale a tu perro a ladrar en el momento adecuado. Si tu perro suele ladrarle árboles que no tienen nada o a la aspiradora, este es un truco justo para tu peludo.

La señal no verbal es con tu mano haciendo un gesto de hablar, es decir llevado tu 4 dedos a encontrarse en el medio con el pulgar, como quien hace una “c” y la cierra. El comando es “bark” ó “ladra”, lo importante es que siempre uses el mismo comando.

 

Enséñale a tu perro a ladrar

Enséñale a tu perro a ladrar

1. Observa que causa que tu perro ladre, como por ejemplo el timbre de la puerta, un extraño, la aspiradora y usa ese estímulo para enseñarle este truco. Usaremos como ejemplo el timbre de la puerta:

2. Párate en frente de la puerta con ella abierta de forma que tu perro oiga el timbre y te vea. Dile el comando “ladra” y oprime el timbre de la puerta. Cuando el perro ladre, inmediatanmente refuerza su conducta con una galletica o comida para perro y dile “bien hecho”. Repite este ejercicio como mínimo 5 veces, lo importante es que la última vez tu perro lo haya hecho adecuadamente.

3. Después en esa misma sesión de entrenamiento dale el comando pero no toques el timbre. Es posible que tengas que decir varias veces el comando antes de que tu perro ladre, si no lo hace, devuélvete al paso anterior.

4. Intenta este mismo ejercicio en otro cuarto. Esto le dará un nivel más de dificultad. Si tu perro no ladra, devuélvete al paso anterior.

Tips:

  • Nunca recompenses a tu perro por un ladrido que no has pedido, de lo contrario se acostumbrará a ladrar todo el tiempo.
  • Si no encuentras un estímulo para tu perro, busca algo que lo frustre, por ejemplo el no tener las galletas que tienes en la mano.

Fuente: 101 Dog tricks

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: