Muchas familias han convivido por años con su perro, de repente llega un nuevo miembro a la familia y todas las dinámicas cambian. De repente, toda la atención estará en el bebé y posiblemente el perro sentirá celos o ganas de lograr que la atención esté nuevamente en él. A continuación te daremos 3 consejos para sepas cómo preparar al perro para la llegada del bebé.

preparar al perro para la llegada del bebé

preparar al perro para la llegada del bebé

1. La rutina:

Los bebés tienen su propio horario, especialmente durante los primeros meses. Trata de que tu perro tenga un horario parecido al que esperas que tendrá tu bebé. Por ejemplo, los bebés duermen en el moisés, tómalo y ponlo donde crees que será el lugar ideal para que tu bebé duerma. Arrulla el moisés como si arrullaras a tu bebé mientras tu perro te acompaña. Salir a caminar con tu perro y el coche es otra buena opción, pues le estas inculcando una nueva rutina a tu perro.  Trata de que tu perro te acompañe en este tipo de actividades, de esta forma no se sentirá desplazado cuando llegue el bebé.

2. Refuerzo en positivo: 

Muchas veces lo que pasa en las familias es que cuando llega el bebé el perro recibe menos atención, no se le permite entrar a la habitación del bebé e incluso se le niega el acceso a la casa. Es ahí cuando el perro asocia al bebé con algo negativo y empiezan los problemas.

La idea es que el perro asocie al bebé con cosas buenas, de forma que más adelante puedan ser muy buenos amigos. Antes de la llegada del bebé consigue una cobija de bebe o alguna prenda de bebé (puede ser de una amiga o un familiar) para que el perro se empieza a familiarizar con los olores (unos agradables y otros no tanto). Trata de darle a tu perro su juguete favorito mientras alimentas a tu bebé, lo cambias o lo bañas.

3. Bienvenida:

Cuando el bebé llegue a casa hay que presentarlo con el perro, pero lentamente. Es recomendable que tu perro tenga la correa puesta. Deja que se le acerque lentamente y lo olfatee. Es importante que estés alerta a cualquier signo de agresión o miedo: gemidos, meter la cola entra las patas, orejas firmes y levantadas, gruñidos o ladridos fuertes.

Con la preparación adecuada y el refuerzo en positivo, tanto el bebé como el perro puede aprender a compartir, pero eso sólo depende de ti. Recuerda es muy importante que el perro asocie al bebé con algo positivo no negativo.

 

preparar al perro para la llegada del bebé

preparar al perro para la llegada del bebé

Fuente: ClubPerruno.com

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: