¿Quieres que tu perro bostece cuando tú se lo indiques? Tienes dos posibilidades para enseñarle este truco a tu perro. El primero es enseñarle a tu perro qué significa bostezar. El segundo es bostezando tú, muy seguramente al igual que los humanos, tu perro te imitará.

Perro Bostezando - Trucos para Perros

Perro Bostezando – Trucos para Perros

Enséñale a tu perro qué significa bostezar

Esta es la forma más sencilla para que tu perrito aprenda a bostezar. Simplemente cuando veas a tu perro bostezando dile: “¡Bosteza!”. Repíteselo una y otra vez, en cada ocasión que veas a tu perro bostezando, así tu perro asimilará esta instrucción. Recuerda que los perros, al igual que los humanos, bostezan porque tienen sueño, se acabaron de levantar o tienen pereza. Después de un par de semanas, comienza a decirle “bosteza” para ver su reacción. Si tu perro bosteza, ¡prémialo! De esta manera tu perro entenderá que eso era lo que tú querías que hiciera y además lo estarás incentivando porque sabrá que podrá recibir un premio por bostezar. Siempre ten a la mano el premio, puede ser por ejemplo unas galletas. Esto es importante porque los perros tienen muy buen olfato, por lo que sabrán de antemano si hay o no recompensa.

Deja que tu perro te imite bostezando

Algunos perros tienen la habilidad de imitar a su dueño. De hecho, un estudio revelado en la Conferencia Internacional del Bostezo, indicó que los perros bostezan por imitar al dueño. Si este es el caso, simula un bostezo y mira si tu perro te imita. Si te imita, dí inmediatamente “¡bosteza!”, mientras está bostezando. Al igual que la anterior técnica, debes tener paciencia y saber que es cuestión de tiempo para que tu perro aprenda. Nunca le grites “¡no!” si no hace el truco, tu perro aprenderá los trucos por medio de premios y no por medio de regaños.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: