Los perros son zurdos o diestros:

Según un estudio hecho por la universidad de Manchester en Inglaterra, los perros también son zurdos o diestros. Este estudio que arrojó que el 50% de los perros tienden a ser diestros y el otro 50% son zurdos.

Los resultados evidenciaron que hay una conexión entre el sexo del perro y su lado dominante, las perras tienden a dominar la pata derecha y los perros la izquierada. Así mismo, un número pequeño de perros ambidiestros mostraron que estos tienen mayor probabilidad de tener problemas de conducta, ansiedad por separación o fobia al ruido.

En el caso de los perros castrados a una edad temprana esta preferencia tiende a desaparecer, lo que es un signo de que las hormonas están vinculadas con la preferencia de la pata de los perros.

Los perros son zurdos o diestros

Los perros son zurdos o diestros

¿Cómo saber si tu perro es zurdo o diestro?

  • Cuando saques a pasear a tu perro observa qué pata usa primero para pasar los obstáculos, y los escalones.

  • Si le das un juguete o hueso grande para morder, observa qué pata usa para sujetar el hueso.

  • Si tu perro te da la mano, observa cuál pata te da primero.

  • Pon un pedacito de cinta pegante en el hocico, observa cuál pata usa para retirarla.

  • Debajo de un mueble de la sala, ponle un premio o comida para perros. Asegúrate que no pueda meter el hocico, de forma que se vea obligado a usar su pata para sacar la comida. Revisa qué pata usa al principio.

  • Debajo de un vaso o balde, pon un poco de comida e invitalo a que busque la comida. Revisa qué pata usa como primer instinto para sacar la comida.

Estas son algunas de las situaciones que te pueden decir si tu perro es zurdo o diestro, esto te servirá para que cuando le enseñes trucos entiendas cuál es su lado predominante y le enseñes de acuerdo a esto.

 Fuente: ClubPerruno.com

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: