Los perros que son activos, que juegan al aire libre y que no son sedentarios, pueden sufrir de heridas que pueden terminar en una infección en las patas. Una infección en la pata puede causar molestias al caminar, correr e incluso cojera. Veamos algunos de los tipos de infección:

Cómo tratar una infección en las patas de tu perro

Cómo tratar una infección en las patas de tu perro

Tipos de infección en las patas de tu perro:

Necrosis epidermica metabólica:

Generalmente, les da a los perros mayores y es una infección causada por las lesiones que se forman en las patas, algunos de sus síntomas son: ulceraciones rojas en las patas, hinchazón en las almohadillas y costras en la piel. Los perros que desarrollan esta infección por lo general sufren de diabetes, problemas en el hígado o en el páncreas.

Infecciones por hongos:

Los perros que tienen almohadillas secas o patas agrietadas pueden en realidad estar sufriendo una infección por levaduras. Esta condición es similar al pie de atleta en los seres humanos. El tratamiento para una infección de hongos es un tratamiento anti-hongos, sin embargo esto es algo que debe diagnosticar el veterinario.

Pioderma Interdigital

Esta es una infección del pie que puede causar quistes persistentes o llagas entre los dedos de las patas. Estas heridas se abren y se drenan y son difíciles de tratar. El tratamiento que generalmente se receta para esto es una crema antibiótica. Se cree que esta condición es causada por alergias. Tiende a ser más común en perros mayores.

Infecciones bacterianas

Las infecciones bacterianas se pueden ver en los perros que tienen una condición pre-existente de sarna. La sarna afecta generalmente a las patas de los perros y causa mucha picazón, lo que hace que las patas se hinchen y de lugar a infecciones bacterianas. El veterinario puede tomar muestras de la piel en la zona afectada con el fin de identificar el  tipo de infección.

Es muy importante, tener en cuenta que si tu perro tiene infecciones en las patas, debes consultar inmediatamente a tu veterinario de confianza. Un diagnóstico a tiempo es vital para detener la infección y ayudar a que tu perro vuelva a sus rutinas normales.

ehowenespanol

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: