¿Te gusta ir al cine y ver las últimas películas en 3D? Ahora, ¿has pensando cómo reaccionaría tu perro viendo una serie de televisión de perros en 3D? Pues LG realizó experimentos con sus televisores con tercera dimensión para ver cómo reaccionan los perros con gafas 3D ante frisbies, gatos, comida y otros perros. Aquí está el resultado:

Los resultados eran de esperarse. Los que sí no se esperaban que esto era “un engaño” fueron los perros, que saltaron, ladraron y hasta caminaron a escondidas para robarse un pequeño bocado de comida. Pero, ¿cómo es en realidad la vista de un perro?

Vista de un perro

Expertos oftalmólogos analizaron a fondo el ojo del perro, en donde basándose en estimulaciones y reacciones en la retina, llegaron a las siguientes conclusiones:

  • El perro tiene una visión de 240 grados, a diferencia del los humanos que tenemos una visión de 200 grados.
  • En un principio el perro nace ciego y adquiere su vista entre los 10 y 15 días.
  • Los perros tienen mejor visión nocturna que los humanos. Esto debido a que se han adaptado por su herencia de cazadores. Es por eso que los ojos de los perros brillan cuando es de noche y de repente aparece un carro con las luces altas o cuando tomamos una foto con flash.
  • Los perros tienen visión dicromática: ven principalmente el rojo y azul, a diferencia de los humanos que vemos en visión tricromática.
  • Los perros pueden distinguir objetos a 6 metros de distancia, a diferencia de los humanos que podemos ver hasta 25 metros de distancia.
  • La ceguera en un perro no es tan grave como en la de los humanos, esto debido a que los sentidos del olfato, tacto y gusto son más desarrollados que el de los humanos, y por esto pueden superar este percance facilmente.

Fuente: Oftalmología Veterinaria, Veterinaria Marbella.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: