¿Apenas tu perro ve la comida se lanza a comer rápidamente? ¡Enséñale a tu perro que primero debe orar y luego comer! Al final, este va a ser el resultado:

Para enseñarle a tu perro a “orar antes de comer” debes seguir los siguientes pasos:

  • Déjale un par de pepitas de comida para perro en el piso de la cocina.
  • Dale la instrucción de sentarse. Si todavía no le has enseñado a sentarse, puedes aprender este truco aquí. Si intenta comerse las pepas, dile “¡no!” con voz fuerte.
  • Haz la oración que deseas hacer antes de que el perro coma. Comienza con una oración corta, de menos de 6 segundos. Luego puedes ampliarla. No lo mires a los ojos, pues tu perro pensará que te estás comunicando con él. Si en cualquier momento tu perro intenta comerse la comida, dile “¡no!” y vuelve a comenzar los pasos de nuevo.
  • Después de terminar de orar, da la instrucción que ya pueden comer, que en este caso es “¡Amén!”. Bótale inmediatamente una pepita de comida o una galleta como premio por quedarse sentado, en donde están los otros trozos de comida. Así su reacción será comerse el premio y la comida que ya estaba ahí.
  • Finalmente intenta con su plato de comida, cuando ya consideres que tienes el truco prácticamente dominado. Haz los mismos pasos y cuando digas “¡Amén!”, bótale su premio en el plato de comida para que prosiga a alimentarse.

Ahora ya tendrás un perro educado, que sabrá que hay que orar antes de comer. ¿Quieres enseñarle otros trucos a tu perro? Visita la sección de trucos de nuestro blog. Si no encuentras el truco que quieres, dinos qué le quieres enseñar y consultaremos con nuestro experto para enseñártelo.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: