Buscar guardería para tu perro puede ser una labor muy dispendiosa. En el momento de salir de viaje, buscar un lugar donde se hagan cargo de tu perro como lo harías tú es una gestión que toma tiempo, requiere de presupuesto y que idealmente es mejor tener asesoría o recomendación de un amigo.

Guardería para perro

Guardería para perro

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de buscar una guardería?

Es importante tener en cuenta que no todos los perros son para todas las guarderías, ni todas las guarderías son para todos los dueños de perros. Por lo tanto hay un mínimo de requisitos que cualquier guardería debe tener, y por supuesto hay tipos de guarderías.

Cotizar una Guardería

 Requisitos que cualquier guardería debe tener:

  • Un espacio para dormir: Toda guardería debe tener un lugar cubierto donde los perros puedan dormir: resguardados del frío, lluvia y sol. Este espacio debe proteger a los perros en especial de cualquier tipo de pelea entre ellos, puesto que por lo general los cuidadores duermen en otro espacio. Por lo tanto, aunque para nosotros como dueños de perros no es agradable que nuestro peludo no duerma libre como en casa, a veces puede ser lo más conveniente para ellos.

  • Cuidador 24 horas: Toda guardería debe tener una persona encargada de los perros 24 horas. Esta persona debe saber sobre comportamiento canino, y debe tener mucha empatía con los mismos. Es importante a la hora de visitar la guardería, preguntar si en las noches, fines de semana y festivos hay alguien encargado.

  • Un espacio para las comidas: Toda guardería debe tener un espacio donde se puedan almacenar las comidas de los perros, puesto que no todos los perros comen el mismo concentrado, y es importante que la persona encargada sepa cuál le corresponde a cada perro. Así mismo, este espacio debe ser libre de humedad, sin acceso a animales y aseado.

  • Un espacio para el descanso o protección al sol: las guarderías deben tener un espacio donde los perros se resguarden del sol y del viento, para evitar golpes de calor, o pieles quemadas. Esto en especial para perros blancos.

  • Un espacio de esparcimiento: es ideal que las guarderías tengan un área de juegos, o de socialización. Muchas guarderías tienen zonas de agility, piscina, o simplemente realizan caminatas.

  • Un manejo adecuado de agua: es importante que la guardería no deje agua todo el tiempo disponible para los perros o que de ser así, que cambie el agua constantemente, puesto que en estos recipientes los perros meten las patas, la boca e incluso algunos hasta se “bañan” ahí. Lo anterior hace que el agua sea un elemento fértil para las bacterias y con ello problemas estomacales.

  • Pasto podado y no muy alto: en el caso de las guarderías campestres, es importante que el césped esté podado para controlar de forma más fácil las pulgas y las plagas.

  • Cerramientos: Los cerramientos de la guardería deben ser difíciles de sobrepasar para los perros. Tanto en el nivel superior como en el inferior de forma que el perro no pueda escapar excavando.

Estos son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una guardería, sin embargo siempre es bueno preguntar por referencias de los mismos o recurrir a empresas como De Pelos Compañía, quienes verifican que las guarderías cumplan con estos requisitos, conoce algunas de sus guarderías aliadas aquí.

Cotizar una Guardería

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: