¿Has visto que tu perro cuando duerme a veces gime, gruñe o mueve sus patas? Pareciera que estuvieran soñando. Científicos afirman que a nivel estructural los cerebros de los perros y los humanos son parecidos, es decir que durante el sueño los patrones de las ondas emitidas por el cerebro en el humano son similares a los del perro, lo que evidencia que los perros sueñan.

Perro durmiendo

Perro durmiendo

Lo anterior indica que el sueño de los perros también atraviesa una serie de fases, y contrario a lo que se pudiera creer, cuando un perro se queda dormido aumenta su actividad cerebral. El sueño lento del perro se interrumpe cada determinado tiempo por lo que se conoce como etapas REM (Rapid Eye Movement o movimiento rápido de los ojos), entonces la actividad del cerebro se multiplica. “Se conoce como fase REM porque, durante ella, el perro experimenta movimientos oculares rápidos. Es entonces cuando el can sueña”, explica Valentina Lorenzo, que trata a perros con trastornos de sueño en su clínica de Madrid.

Durante este periodo el perro puede mover sus patas, agitarse e incluso producir sonidos como gemidos o ladridos. Aunque no podemos saber qué está soñando el perro, podemos imaginar que sí está moviendo sus patas, seguro está caminando detrás de algo.

¿Ahora entiendes por qué tu perro hace ruidos o movimientos mientras duerme? Conoce más de tu perro y su cuidado aquí.

Fuente: Consumer, Psychology Today. Imágenes: Animal Fair.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: