¿Qué es el Disc Dog?

El Disc Dog es máxima adrenalina y la perfecta combinación de frisbees y perros. Es un deporte de alto rendimiento canino en donde utilizas uno o varios frisbees que logran conectarte con tu perro logreando una coordinación y engranaje perfecto.

Si estas interesado en aprender sobre este deporte, inscríbete a la escuela de Disc Dog. La escuela se abrirá con una Competencia con los mejores exponentes del Disc Dog, ¡anínmate, no te lo pierdas! Regístrate acá:

Conoce sobre el exponente y organizador:

¿Cómo llega Oscar Arévalo al Disc Dog?

Llevo aproximadamente 4 años, empecé con este tema del Disc Dog de forma empírica, lanzando unos discos con un Pastor Alemán y hoy en día considero que soy uno de los mejores exponentes de Colombia. 

¿Por qué decidiste practicar este deporte?

Es un deporte en donde no sólamente te ejercitas, sino que además estás en compañía de tu mascota. Con el Disc Dog tú trabajas coordinación, y una sincronía con el perro a través de un frisbee. El frisbee es el objeto que te une a ti, con el perro y de ahí se desprende una serie de actividades que disfrutas porque ya no sólo sales a entrenar sino que estas jugando, te estás divirtiendo con el perro, que es la finalidad: compartir con tu mascota. 

¿Qué es el Disc Dog?

Tiene muchos significados, pero si unes la diversión, coreografía, música, saltos, y logras el engranaje con tu perro a través de un frisbee, tienes Disc Dog. 

¿Dónde nace el Disc Dog?

El Disc dog nace en los Estados Unidos, lleva un poco más de 40 años y desde ahí nace y hoy en día no sólo está en los Estados Unidos, sino en Europa y tenemos la suerte de practicarlo en Colombia y en Latinoamérica. 

¿Dónde se puedee aprender el Disc Dog y dónde se puede practicar?

La ventaja de este deporte considerado como el deporte canino más acrobático de la historia es que tu lo único que necesitas es unos frisbees y salir a un espacio abierto. Entonces lo puedes practicar donde tu quieras siempre y cuando tengas los medios de seguridad, es decir que sea un parque despejado, que el perro tenga cómo bien y no sea un lugar donde se pueda afectar. Pero lo puedes practicar en cualquier lado, esa es la gran ventaja del deporte. 

En cuanto a practicarlo, contamos con la fortuna de crear la primera escuela de Disc Dog en Colombia, a través de Wafrika, y lo que estamos buscando es crear la comunidad de Disc Dog más grande en el país, y que toda la gente conozca a fondo este deporte, ya sea como un hobbie o a manera profesional para competir en los grandes eventos internacionales. 

Disc Dog

Disc Dog

¿Quiénes pueden practicar el Disc Dog? 

Este es un deporte para todas las edades, desde niño, jóvenes y adultos pueden practicar este deporte, hay campeones mundiales que tienen 65 años, personas con un estado físico muy bueno, entonces, cualquier persona lo puede practicar.

¿Qué beneficios tiene practicarlo?

Es un deporte, lo cual quiere decir que estas trabajando con tu salud y con la del perro; además le estás dando diversión al perro, muchas veces no se trata de salir a que tu perrito haga sus necesidades, sino el sólo hecho de salir a dedicarle un tiempo a tu perro jugando con él a través del disco. Ese es el beneficio más grande que puede tener. 

¿Para poder practicar el Disc Dog, el perro tiene que estar completamente entrenado?

No necesariamente. Generalmente, los perros ya salen con ese instinto de agarrar la pelota, de agarrar el frisbee, entonces es el sólo hecho de trabajar un poco el desarrollo del instinto de presa, y un poco en la parte de obediencia básica. De ahí se desprende un sin número de trucos, de trabajo coreográfico, pero con el sólo de que tu perro ya tenga esas ganas de jugar, de ahí puede empezar el Disc Dog. 

¿Cualquier perro puede practicar este deporte?

Generalmente, cualquier perro puede hacerlo. Sin embargo hay que tener en cuenta su estado de salud, su edad, su tamaño. Obviamente tu no puedes realizar un salto mortal con tu perro siendo un San Bernardo. Hay que tener en cuenta algunas características de la raza para algunos trucos.

Fotos por Jairo Moreno

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: