El Highland West Terrier conocido también como Westie es perro pequeño y de un característico color blanco, conocido por su gran personalidad y cantidad de energía. Proviene de las regiones montañosas de Escocia, de los antiguos terriers de caza, donde fue utilizado para cazar conejos, zorros y otros animales terrestres, por su capacidad de entrar en pequeñas cuevas y grietas donde se escondían este tipo de animales. Es reconocido por su carácter intrépido, su gran adaptabilidad y sociabilidad.

Highland West Terrier

Highland West Terrier

Aspecto de Highland West Terrier

El Highland West Terrier es un perro pequeño pero de estructura fuerte y resistente, con patas poderosas, lo cual le permite movimientos firmes. Su cabeza es redonda y está cubierta por pelaje abundante. Sus ojos son oscuros, medianos y muy separados entre ellos, con una expresión alerta e inteligente. Otro rasgo característico del Westie son sus orejas, que son pequeñas, erectas y terminan en punta cubiertas de  pelo corto y aterciopelado.

Tienen un lomo amplio y fuerte, con pecho profundo. Sus extremidades anteriores son cortas y musculosas, cubiertas de pelo corto y duro. Por otro lado, las extremidades posteriores son musculosas y sus muslos no demasiado separados.

Apariencia del Highland West Terrier

Apariencia del Highland West Terrier

Su pelaje es completamente blanco y de doble capa, la capa interna suave, corta y densa; y la externa pelo un poco más largo, de aspecto áspero.

Comportamiento del Highland West Terrier

Tiene una personalidad fuerte y decidida con mucha autoestima. Son perros generalmente muy activos y por lo tanto requieren ejercicio constante y una socialización adecuada. Son grandes amigos de los niños por su buena disposición y cantidad de energía, aunque no toleran los abusos infantiles, así que si tienes niños pequeños es importante educarlos muy bien en el trato con el perro.

El Highland West Terrier es un perro muy activo

El Highland West Terrier es un perro muy activo

El Highland West Terrier es un perro muy adaptable que sumado a tamaño, lo hace un excelente compañero ya sea en casa o apartamento, aunque es recomendable que salga por lo menos dos veces al día en periodos extendidos de tiempo para que juegue, corra y descargue toda su energía. Al ser un perro muy inteligente su educación y entrenamiento son muy fáciles, aunque son propensos a sufrir ansiedad por separación al quedarse solos durante periodos prolongados.

Cuidados especiales del Highland West Terrier

El Westie es un perro muy fácil de cuidar por su resistencia y adaptabilidad. Requiere cuidado especial en su pelaje, el cual es recomendable peinar al menos dos veces por semana para prevenir enredos. La textura de la  capa exterior de su pelaje evita que se adhiera gran cantidad de suciedad, pero si quieres que tu Westie luzca siempre blanco, es recomendable un baño para tu perro cada mes. Baños excesivos pueden generar o empeorar problemas de piel seca.

El Highland West Terrier

El Highland West Terrier

En cuanto a sus orejas, es recomendable limpiarlas regularmente para evitar exceso de cera y cuidar que objetos extraños entren al canal auditivo, evitando así posibles infecciones.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: