Que los peludos sean los modelos y el personaje principal de una sesión fotográfica no es tarea fácil, la fotografía para mascotas hoy se convierte en todo una arte que resalta la espontaneidad y belleza natural del animal, muy diferente a lo que se espera de un trabajo con humanos, pues siempre estamos tratando de encontrar y presentar nuestro mejor ángulo; la cosa es que esos a quienes tanto amamos y consentimos nunca van salir mal, cualquier ángulo es perfecto y lo que más vale es captar su mejor momento.

La fotografía para mascotas se convierte en un reto para quienes se dedican a este trabajo, finalmente resulta ser una experiencia de vida muy divertida, con cada peludo hay una historia que toca el alma. Pero ¿por qué tomar fotos a nuestras mascotas o requerir de estos servicios, si hoy la tecnología avanza cada vez más rápido y con nuestro celular podríamos realizar ese trabajo?

La razón es muy sencilla pero a la vez clave: la calidad y la perdurabilidad de la fotografía para mascotas nunca va a ser igual, teniendo en cuenta que esto no depende de la cámara, sino del sensor de la misma y por más que los celulares sean sofisticados y de alta gama, no alcanzan a tener la resolución que se desea para imprimir en cualquier tamaño. Un trabajo profesional deja como resultado nitidez, alta calidad y buena composición; seguro esto vale la pena sí siempre los queremos tener en nuestra memoria con un recuerdo muy natural.

El factor descontrol durante la toma de fotografía para mascotas puede darte el momento e imagen perfecta, sin embargo para no desesperase y armarse de valor te presentamos algunos tips para cuando quieras contratar el servicio profesional:

Tips generales de la fotografía para mascotas:

  • Paciencia, un factor fundamental: Ellos van a actuar como quieren, así que desesperarse o buscar lo que a ti te parece puede generar un efecto contrario.
  • Trabajo incógnito: Entre menos se dé cuenta la mascota de que le están tomando fotos, será más natural.
  • No busques que el peludo pose para la foto: Él no sabe que lo están fotografiando y siempre es mejor su actitud natural y espontánea.
  • Permite que el fotógrafo lo conozca: De esta forma él puede detectar cuáles son sus mejores actitudes, poses y acciones. Incluso, si es posible, permite que el fotógrafo se reúna con tu familia y la mascota previamente, de forma que el peludo se familiarizará con el olor del fotógrafo y la sesión será más tranquila.

Recuerda que la naturaleza del peludo siempre va a jugar a tu favor.

Hay quienes realizan fotografía para mascotas en exteriores e interiores. A continuación, algunos tips para ambos escenarios.

Fotografía para mascotas en exteriores:

  • Una buena condición de luz: El fotógrafo buscará las condiciones ideales, de forma que pueda capturar el momento y evitará molestar a tu peludo con flash o luces artificiales.
  • Nada como su ambiente: No te esfuerces en buscar lugares que tu peludo no conozca, es mejor un lugar donde se sienta seguro y en confianza.
  • Déjalo ser: No condiciones su comportamiento, no le des ordenes, no lo presiones, el fotógrafo encontrará el momento perfecto para disparar.
  • El fotógrafo es quien debe adaptarse al perro: De esta forma encontrará un momento natural, de lo contrario se convertirá en un trabajo engorroso y desesperante.
  • Deja que el peludo juegue con el fotógrafo: Así se sentirá en confianza con su nuevo amigo.
  • Selecciona tu mismo las fotos con el fotógrafo: Él siempre va a tener el material disponible y al instante, además antes de la sesión, cuéntale qué te gustaría recibir o cómo te imaginas esa foto que tanto anhelas.

Fotografía para mascotas en interiores:

  • Los humanos son decoración:  El protagonista es la mascota.
  • Proyéctales buena energía: Estás en su territorio, llénalo de amor y juego.
  • Uso de luces profesionales: Es inevitable, a veces en el interior de nuestra casa no juegan a favor y menos si el peludo es negro. Sin embargo un buen fotógrafo sabrá cuadrar las luces y ubicarse para no incomodar a tu peludo.
  • Las cosas buenas toman tiempo: No hay que forzar al peludo, la sesión se debe hacer hasta que el peludo se canse. Un buen fotógrafo se ajustará al tiempo y espacio de la mascota.
  • Escoge su lugar favorito: Sólo para su comodidad, seguro su comportamiento será completamente natural y confiado.
  • La sala es por lo general el lugar por excelencia: Prepárate para que los equipos estén con anterioridad, de esta manera el peludo podrá olerlos.
  • La fotos en grupo cambian la dinámica: Acá el dueño es fundamental para que de la orden, seguro serán menos espontáneas, así que tomarán un poco más de tiempo.
Fotografía para mascotas

Fotografía para mascotas

Por lo tanto, si estas buscando plasmar la naturaleza de tu peludo de la mano de un profesional, puedes buscar este servicio en De Pelos Compañía, donde además de acuerdo a tus expectativas, te asesoraremos en cuál es el fotógrafo que se ajusta a tus necesidades.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone