Halar objetos con una cuerda:

Enseñarle a tu perro a usar una cuerda para halar objetos, ya sea un carro de juguete o una puerta, será de gran utilidad para aprender más trucos.

Enséñale a tu perro a halar objetos con una cuerda.

Enséñale a tu perro a halar objetos con una cuerda.

1. Empieza con enseñarle a halar por medio de juguetes “tira y afloja”. Son aquellos que tienen una cuerda y un juguete y la idea es que tu lo tomes de un lado y tu perro de otro y ambos halen, estos los puedes conseguir en cualquier tienda.

Debes tener cuidado de no jugar mucho con estos objetos pues puede lastimar los dientes de tu perrito si juegas en exceso. En caso de no tener un juguete puedes hacerlo con una toalla vieja. Pídele a tu perro que hale y menee un poco el juguete de vez en cuando.

Enséñale a tu perro a halar objetos con una cuerda.

Enséñale a tu perro a halar objetos con una cuerda.

2. Cambia el juguete por una cuerda con un nudo. Permite que tu perro de vez en cuando se quede con la cuerda para incentivarlo. Es importante que esta cuerda esté en buen estado, revisa que no pueda lastimar la boca de tu perro.

3. Luego, amarra un extremo de la cuerda a una caja de cartón y pídele que hale. Debes tener en cuenta que la recompensa (comida para perros o galleticas para perro) debe ser grande, pues no es igual de satisfactorio que jugar contigo.

4. Una vez tu perro haya perfeccionado el truco de halar con la cuerda, puedes poner la cuerda en alguna puerta o carrito o vagón para niños con sus juguetes.

Tips:

  • Ten cuidado con el juguete de tira y afloja, pues no debes hacerlo tan seguido, de lo contrario estarás estimulando en exceso su instinto de caza.

  • El juego de tira y afloja no es muy recomendado para perros agresivos, pues estas reforzando su dominancia.

  • El juego de tira y afoja debe tener sus reglas, tu debes decidir cuándo empieza y cuándo termina. Para ello al terminar debes pedirle que te entregue el juguete.

  • Las razas Bull ó Terrier se les facilitará este juego. Es innato en ellos.

Fuente: 101 Dog tricks

Fuente imagen: training-dogskjiram.deviantart

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: