El misterioso mundo de los gatos es un tema que interesa a los amantes de estos felinos y causa curiosidad a aquellos que no lo son tanto. Hoy queremos contarles algunos datos curiosos de estos increíbles seres, que a través de la historia han dejado huella en diferentes culturas antiguas y modernas.

“Los gatos tienen una honestidad emocional absoluta: los seres humanos, por algún motivo, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato no”. Ernest Hemingway

¿SABÍAS QUE?

  • ¿Una de las deidades felinas más importante de los antiguos Egipcios fue Bastet, la Diosa Leonina? Pues bien está era la representación de la dulzura maternal, símbolo de la fertilidad femenina, la sexualidad, la protectora de mujeres embarazadas y recién nacidos. Representaba la alegría y por esto su forma era de la un gato doméstico.

 

  • En la cultura Egipcia el gato tenía su propio denominativo en su lengua, y éste era miw (“mi-güer” sería la pronunciación en español).  De aquí la onomatopeya «miu» utilizada  para llamar al gato.

 

Cuando tienes el privilegio de compartir tu vida con un felino, comienzas a descubrir poco a poco el misterioso mundo de los gatos; así pues lograr diferenciar los diferentes poderes que se les otorgan, por ejemplo:

El maravilloso mundo de los gatos

El maravilloso mundo de los gatos

PODER TERAPÉUTICO:

  • Contacto físico: Estudios científicos recientes han afirmado que el simple hecho de acariciar un gato genera reducción en los niveles de estrés de las personas, disminuyendo los pensamientos negativos, mejorando la actividad cardiaca y de esta manera restableciendo la calidad de vida y el bienestar mental.
  • Ronroneo: La vibración sonora que produce el ronroneo se encuentra en una escala de 20 a 50Hz, se ha comprobado que este rango de frecuencias poseen una especial e importante acción de tipo anabólica, que ayuda en la medicina ortopédica a la consolidación de fracturas, tratamiento de osteoartritis, dolores agudos y crónicos y otros problemas de tipo osteomuscular, debido a su acción regenerativa.

“Los gatos son espíritus que han bajado a la tierra. Estoy seguro de que un gato podría caminar sobre las nubes sin traspasarlas”

Julio Verne

PODER ENERGÉTICO:

Los gatos son nuestros protectores energéticos de la misma manera que los perros son nuestros guardianes físicos. Te parecerá interesante saber que mientras nuestros gatos están despiertos recogen toda la energía negativa que se encuentra en el ambiente y a la hora de dormir filtran y transforman esa energía, depurando el ambiente y dejando todo nuevamente en su orden.

Si tu gato se empeña de repente en dormir en una determinada parte de tu cuerpo, seguramente ahí tendrás la necesidad de  sanación o refuerzo energético. Los gatos tienen la capacidad de percibir qué chakra o área del cuerpo está energéticamente débil.

Lo que hace exactamente es que a través de su intuición se coloca en el lugar donde la energía no está equilibrada o hay bloqueos, utilizando puntos de acupuntura, ofreciendo así un desbloqueo, para ayudar a que la energía vuelva a fluir de la manera correcta en nuestro interior.

PODER DE SANACIÓN MENTAL

Los trastornos mentales o discapacidades en la actualidad están a la orden del día. En el misterioso mundo de los gatos hay un espacio importante que aportan para la recuperación de diversas patologías, por ejemplo:

  • En niños y adultos con autismo, la terapia con estos peludos hace que se potencialicen sus habilidades de comunicación y relaciones personal.
  • En pacientes con depresión o enfermedades terminales, los gatos aportan una sensación de amor y compañía incondicional, que les genera estados de seguridad y calma.
  • En personas con pocas habilidades de interacción social y timidez; los pequeños felinos aportan el deseo de comenzar a entablar conversaciones con otras personas e interactuar con otros animales.

Definitivamente el misterioso mundo de los gatos es un tema apasionante en el que cada día se descubren cosas a través de estudios y experiencias de los amantes de estos majestuosos animales.

Fuentes: www.terapiafelina.com, vidanaturalanimal.com, rumbos.viapais.com.ar, vivoenarmonia.cl

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: