Si eres dueño de perro, sabrás que a veces los perros desprenden un olor poco agradable y tu casa puede oler mal. Muchas veces, los dueños de perros nos acostumbramos al olor y dejamos de percibirlo, sin embargo cuando cuando llegan las visitas notan este olor.

Pero, ¿por que huele mal? Las glándulas de los perros producen un olor natural que a veces se pega a los muebles de la casa, tapetes e incluso la ropa.  Algunos perros producen un olor más fuerte, esto se debe a que tienen la piel más grasosa, cuanto más grasosa sea su piel, más fuerte será el olor. Adicionalmente, algunos perros accidentalmente orinan y defecan en el piso o tapete de la casa, ya sea porque están cachorros, viejos o simplemente no alcanzaron a ir al lugar donde hacen sus necesidades.

Muchas personas tienden a disimular el olor con aromatizantes, sin embargo, esto no eliminará el olor y si propiciará que el perrito vuelva a orinar o defecar donde lo hizo la última vez, pues aunque tu ya no percibas el olor, tu perro puede percibir 10 veces más cualquier olor, por lo que entenderá que puede seguir haciendo sus necesidades allí.

Evita el mal olor en tu casa

Evita malos olores en casa

¿Qué puedes hacer para evitar malos olores en casa?

Te recomendamos dos tipos de productos:

Absorbentes:

Existen en el mercado, productos absorbentes de olor, por lo general son polvos o geles. Un producto natural es el bicarbonato de sodio, puedes abrir una caja y ponerla sobre una mesa en la habitación donde esté el olor. También puedes espolvorear sobre la alfombra o sillón, esperar 5 minutos y aspirar.

Desinfectantes:

Los desinfectantes matan los malos olores rompiendo los contaminantes con enzimas y químicos. Dentro de ellos se encuentran los jabones y cloro. Algunos productos naturales que se encuentran en esta categoría son el  vinagre y el jugo de limón. El vinagre en especial, además de ser un muy buen desinfectante, quita el olor de forma muy efectiva. Debes tener en cuenta que algunos desinfectantes manchan las telas si se aplican directamente, para ello se recomienda diluirlos con agua. Con estos desinfectantes puedes lavar la cama de tu perro, los tapetes y las superficies duras como el piso.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/sacar-olor-perro-casa-info_269127/

http://www.encantadordeperros.es/higiene/como-eliminar-el-mal-olor-a-perro.html

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: