Si quieres evitarle a tu perro problemas oculares o conjuntivitis, límpiame a diario los ojos a tu peludo. Debes tener esto muy en cuenta, pues al igual que nosotros suelen presentar lagañas en las mañanas. Prevenirlo es muy dificil pero puedes evitar infecciones con una limpieza diaria de sus ojos.

Las lagañas son una secreción que aparece en las comisuras de los párpados. Al parpadear se elimina esta sustancia con las lágrimas, sin embargo esta función no se realiza cuando se duerme, por lo que es normal que al despertarse existan lagañas.

Cómo limpiarle los ojos a tu perro

Cómo limpiarle los ojos a tu perro

Cómo limpiárselas a tu perro

Lagañas normales: puedes usar una gasa seca para retirarla del borde o canto interno del ojo todas las mañanas. Puedes mojar un poco la gasa para que sea más facil eliminarla.

Lagaña verde, consistente y ojos enrojecidos: estas son señales que de hay una infección de fondo o conjuntivitis. Consúltale inmediatamente al veterinario y sigue sus instrucciones.

Recomendaciones especiales

Hay razas con hocico corto que por su contextura sus lágrimas y lagañas se meten en los pliegues de la piel, por lo que necesitan una limpieza profunda, como los Shiz Tzu, Pekinés o Bulldog.

Para los perros con pelo largo, te recomendamos que tengan los ojos bien despejados, es decir cortarles el pelo alrededor de los ojos frecuentemente.

Los perros que tienen pelo blanco como el French Poodle o Bichón Maltés las lagañas suelen darle un tono rojizo o amarillento alrededor de los ojos.

Por último si dentro del baño se le ha metido jabón a tu perro en los ojos, conviene que enjuagues con abundante agua, secarlo con cuidado la zona de los ojos y revisar si requiere una consulta con el veterinario.

Si tienes en cuenta estos cuidados, le evitarás a tu peludo infecciones en sus ojos, recuerda que su bienestar depende de ti.

Si prefieres que un experto te ayude con la limpieza de los ojos de tu perro, Connect My Dog te puede ayudar con el baño de tu perro.

Fuente: Hogar Util.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: