Muchos dueños de perros desconocen la importancia del cepillado de dientes en los perros. Cepillarle los dientes a tu perro ayuda a combatir la gingivitis, la cual se genera como consecuencia del sarro y las caries.

Cepillado de dientes para perros

Cepillado de dientes para perros

Prepara a tu perro para el primer cepillado de dientes

Si es la primera vez que le limpias la boca a tu perro, debes hacerle una revisión del estado de sus dientes. Esta revisión la puede hacer tu veterinario de confianza o tú, mirando si tu perro tiene algún diente dañado o una encia en mal estado. Una vez realizado el chequeo, puedes cepillarle los dientes, dado que si no lo haces, tu perro puede sentir dolor y tener reacciones agresivas por el sufrimiento que siente en el momento.

Pasos para el cepillado de dientes de tu perro

  • Hazle probar la crema dental. Esta crema debe ser especial para perros, por ningún motivo debe ser crema dental para humanos.
  • Cuando se acostumbre a la pasta, comienza realizando el cepillado con tu dedo. Otras opciones que puedes considerar es poner crema dental para perros en un pedacito de algodón.
  • Si el perro comienza a reaccionar positivamente al cepillado, puedes pasar a un cepillo de dientes. El cepillado debe ser suave, comenzando desde la encía y bajando por todo el diente. De arriba para abajo, siempre.

Edad adecuada para comenzar a cepillarle los dientes

Si tu perro es cachorro, una buena práctica es comenzar a acostumbrar al perro al cepillado de dientes desde pequeño. Si tu perro es joven y nunca le has lavado los dientes, tu perro puede reaccionar con agresiones, por lo que debes evaluar si estas en la capacidad de realizar el lavado. Si tu perro es mayor, recomendamos llevarlo a un veterinario para que le realice una limpieza profunda, dado que por los años, puede haber complicaciones en sus dientes.

Siempre que termines de lavarle los dientes a tu perro, puedes darle un premio. Así como cuando le enseñas un truco, tu perro irá aprendiendo que al final habrá recompensa, por lo que comenzará a comportarse de mejor manera durante el cepillado de dientes.

Si prefieres que un experto te ayude con la limpieza de los dientes de tu perro, Connect My Dog te puede ayudar con el baño de tu perro y la limpieza de sus dientes.

 

Fuentes: Como hacer para.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: