Tipos de guarderías para perros:

¿Hay diferentes tipos de guarderías para los perros? ¿en qué consiste? ¿uno simplemente no llama y le recogen al perro?

Estas y otras preguntas, son las que surgen cuando los dueños de perros llaman a De Pelos Compañía para dejar a su perro en una guardería para el servicio de hotel canino. Por eso, decidimos crear este artículo, donde mostramos por qué no todas las guarderías son para todos los perros, ni todos los perros son ideales para cualquier guardería.

Tipos de Guarderías para perros

Tipos de Guarderías para perros

A la hora de escoger una guardería, es muy importante conocer el enfoque de la misma, si es campestre, qué requisitos tiene, si sus actividades son al aire libre, en manada o simplemente un lugar de descanso para el peludo. Por eso, traemos algunos de los tipos de guarderías que conocemos, en este artículo.

Cotizar una Guardería

Tipos de Guarderías para perros:

  • Guarderías Campestres:

Por lo general este tipo de guardería para perros está ubicada en un área campestre, fuera de la ciudad y con bastantes zonas verdes. Para el caso puntual de Bogotá, la mayoría de ellas están en pueblos aledaños: La Calera, Tenjo, Tabio, Cota, Chia.

Acá es muy importante ver que el cerramiento de la misma sea seguro, que existan diferentes zonas de descanso y protección a la sombra y lluvia. Además, en este tipo de guarderías deben fumigar constantemente, el pasto debe estar corto y las zonas de descanso o dormitorios deben ser diferentes a dónde los perros pasan su día. El riesgo de conjuntivitis (por el viento y sol), golpes de calor y pulgas es más alto en este tipo de guarderías. Por lo tanto las precauciones anteriormente nombradas son importantes.

  • Guarderías Holísticas:

Este tipo de guarderías son aquellas cuyas instalaciones no son bonitas, pero están hechas para que los perros estén a salvo a la vez que se diviertan y hagan lo que en casa no hacen: ensuciarse, correr o simplemente tomar el sol. Al igual que en las guarderías campestres, el cerramiento, manejo aguas, control de plagas y protección al sol y lluvia son muy importantes.

Este tipo de guarderías por lo general no tienen una alta cantidad de perros al mismo tiempo, y son las guarderías que aceptan perritos con condiciones especiales: perritos medicados, perritos muy mayores o con hiperapego. Para poder tener un manejo adecuado de esto, el dueño del hotel canino debe estar enteramente disponible para la guardería y debe tener un conocimiento muy alto en comportamiento canino y soporte en medicina veterinaria. La recomendación en este tipo de guarderías es conocer más a fondo sobre la trayectoria del encargado de la guardería.

  • Guarderías Citadinas:

Para la facilidad de muchos, este tipo de guarderías están dentro de la ciudad y por lo general las zonas campestres no son muy grandes. Muchos veterinarios tienen dentro de su clínica este servicio y genera la seguridad de que en caso de emergencia la respuesta puede ser mucho más rápida.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger este tipo de guardería es, cuál es el comportamiento de mi perro. ¿Mi perro necesita una dosis alta de ejercicio? ¿De ser así, la guardería se lo puede dar? Si tu perro está acostumbrado a hacer mucho ejercicio y se aburre con facilidad, probablemente la guardería para tu perro no es esta, sino una campestre o deportiva. En cambio, es perezoso y no le gusta socializar tanto, este es el lugar ideal para tu peludo.

La recomendación para este tipo de guarderías es revisar cómo manejan la seguridad en cuanto a las personas, si el acceso es permitido en sólo ciertas horas y si hay un filtro para la entrada. Así mismo, la limpieza de la guardería, ¿cada cuánto limpian? ¿huele feo?, esto también te indicará cuál es el manejo de las heces y orines de los perros.

Cotizar una Guardería

  • Guarderías relajantes:

Este tipo de guarderías a veces son campestres y a veces son citadinas. Estas guarderías tienen la particularidad de que tienen un toque muy familiar, por lo general sus dueños son los mismos que cuidan los perros, y no reciben gran cantidad de peludos. En estas guarderías, los perros reciben muchos mimos, cariños y juegos. Son guarderías hechas para que el perro reciba mucho afecto; ideales para perros muy consentidos y mimados.

La mejor forma de saber más sobre esta guardería es hablar con los dueños y ver cómo se comportan los perros al verlos. Una pregunta que puedes hacer es qué hacen si tu perro no quiere comer. Este tipo de guarderías tienen a “paladearle” la comida al peludo y generalmente logran establecer un vínculo afectivo con el perro bastante fuerte.

Tipos de Guarderías

Tipos de Guarderías

  •  Guarderías deportivas:

Estas guarderías tienden a estar en terrenos campestres y el manejo de los perros se basa mucho en la figura de las manadas de los lobos. Son guarderías que verifican que el perro pueda entrar en la manada antes de aceptar al peludo en la misma, y en el día los perros están haciendo ejercicio: caminatas, juegos, piscina, y otros.

Estas guarderías no son recomendadas para perros con condiciones especiales, como un soplo en el corazón, displasia de cadera o perros mayores. Tampoco es recomendada para perros muy mimados o de razas que no tengan alto rendimiento en este tipo de actividades, por ejemplo un bulldog inglés. Sin embargo son ideales para perros con mucha energía y que estén un poquito pasaditos de peso.

Para conocer sobre nuestras guarderías aliadas haz clic acá. Los tipos de guarderías establecidos en este artículo se basan en la experiencia del equipo de De Pelos Compañía, se catalogaron de esta forma según su filosofía y estructura.

Artículos relacionados con los Tipos de Guarderías:

Cotizar una Guardería

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: