¡El nuevo miembro de la familia acaba de llegar! Sólo deseas que tu cachorro salga al parque y que se lo puedas presentar a todos tus amigos y familiares. ¡Ten cuidado! Debes tener a tu cachorro en casa hasta que tenga todas sus vacunas. Cuando sacas a tu perro y lo pones en contacto con otros perros o en lugares frecuentados por ellos, expones a tu cachorro a enfermedades que por el momento no puede afrontar, pues no ha desarrollado los anticuerpos para defenderse.

Vacunas para tu cachorro

Vacunas para tu cachorro

Consúltale a tu veterinario cuál es el proceso indicado, él seguramente te aconsejará que lo pongas en contacto con el mundo exterior para que se acostumbre a la gente y al ruido de la calle, pero evita el contacto con otros perros. Para ello puedes llevarlo a un jardín donde no haya perros, preferiblemente si es particular. Debes tener en cuenta que tu cachorro está perdiendo la inmunidad que le daba la leche materna y que por sí mismo no tiene las defensas suficientes para defenderse.

Normalmente, un cachorro llega a casa con 7 u 8 semanas, es decir que para este momento debería tener la primera vacuna, sin embargo asegúrate de que lo tenga, para ello puedes pedir el carné de vacunación en donde estará la fecha y el nombre de la vacuna que ha recibido.

Es importante que respetes el calendario de vacunación que te recomienda el veterinario, no debes ponerle las vacunas antes de tiempo. Si quieres llevarlo a un parque lo antes posible, ten paciencia, recuerda que tendrás mucho tiempo para disfrutar con él al aire libre.

Vacunas para cachorros

Vacunas para cachorros

¿Por qué es importante vacunar a tu perro?

La rabia es una enfermedad muy peligrosa que puede transmitirse al ser humano, es importante que su refuerzo se haga anualmente. Por otra parte, el Moquillo y la Parvovirosis son enfermedades muy comunes en cachorros, no sólo pueden generar síntomas muy fuertes sino que pueden causar la muerte. Por eso es importante que tu perro esté al día con todas sus vacunas, por su salud y por la de tu familia.

Recuerda, el mejor regalo que le puedes dar a tu cachorro es un cuidado adecuado con mucho amor.

Vacunas para cachorros

Vacunas para cachorros

Fuentes: Mi mejor amigo. Imágenes: Wall Papers Get.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: