“Busco un hotel canino para mi perro, uno en el que lo cuiden de verdad”

“Hola buenas tardes, ¿hotel canino De Pelos Compañía?”, esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos en esta temporada. A raíz de esto, decidimos crear este artículo en dónde no sólo te contamos cómo funciona el servicio de guardería canina, sino que además te contamos cuáles son los filtros que las guarderías deben pasar para entrar a nuestro portafolio.

Las guarderías para perros que encuentras en De Pelos Compañía son guarderías aliadas a nosotros, es decir, somos el contacto comercial del hotel canino y por lo tanto tenemos una doble función:

  • Ayudamos a los papás de los peludos, encontrando la guardería ideal. Esto significa que además de tener más de una opción de hotel canino, lo asesoramos de acuerdo a la raza, comportamiento, distancia y facilidades que se requieran. En consecuencia, al tomar una de las guarderías aprobadas por De Pelos Compañía los papás de los peludos pueden tener la tranquilidad de que la guardería cumple con lo requisitos propuestos por De Pelos Compañía.

En consecuencia, somos los encargados de encontrar guarderías con condiciones ideales para los diferentes perros.

 

¿Pero, por qué ayudamos a encontrar el hotel canino ideal?

Como amantes de perros, sabemos que los peludos se merecen el mejor trato posible, entendiendo las necesidades de ellos como perros; a su vez, sabemos lo dispendioso y la preocupación que puede causar la búsqueda de ese hotel canino.  Además creemos firmemente que esta es una forma de estandarizar algunas cosas en este servicio, que carece de regulaciones estructuradas.

Por otra parte, como empresa creemos en el aporte de las PYMES al país, y tenemos la responsabilidad de ayudar al crecimiento de las mismas. Detrás de las guarderías caninas hay generación de empleo, formación y amor por los animales.

hotel canino

hotel canino

¿Qué requisitos debe cumplir un hotel canino para hacer parte del portafolio de De Pelos Compañía?

Toda guardería es verificada por nosotros y en ella se revisan algunos aspectos:

  • Dormitorios: Los dormitorios deben ser espacios fáciles de limpiar, con una capacidad delimitada y donde los perros estén seguros de ellos mismos, del frío, lluvia y calor.
  • Cuidador 24/7: Todas las guarderías deben tener un cuidador 24 horas, los perros siempre deben tener un acompañante, incluso cuando estén durmiendo. Además las guarderías deben tener un veterinario, si no es de planta de fácil acceso en caso de emergencia.
  • Comidas: El hotel canino debe tener un espacio para guardar las comidas y pertenencias de cada perro. Es muy importante que la guardería tenga la infraestructura para que cada perrito coma la comida que le corresponde para evitar daños estomacales entre los peludos.
  • Aguas: El manejo de aguas es fundamental para evitar daños estomacales. Por lo tanto las guarderías deben tener agua potable para los peludos y tenerla disponible para los ellos. 
  • Manejo de las heces: El manejo de estas debe ser el pedido por la alcaldía local para evitar contaminación de aguas subterráneas y generación de plagas.
  • Pasto: El pasto debe estar podado y a una altura manejable, para el debido control de plagas.
  • Protección a la lluvia y el sol: El hotel canino debe tener un espacio para proteger a los peludos del sol y de la lluvia.
  • Cerramiento: La base del mismo debe estar a una altura mínima. Así mismo, debe tener diferentes barreras para evitar que un peludo escape. (ejemplo doble puerta).
  • Espacio de esparcimiento: Los perros deben tener un espacio donde hagan sus actividades, una zona de juego.
  • Precio: El hotel canino debe tener el mismo precio para todos los clientes incluidos los que se llegan a través deDe Pelos Compañía.
  • Personal y dueños: para nosotros es muy importante conocer la filosofía del hotel canino, la forma como ven a los peludos y la razón por la que tienen la guardería. Buscamos personas que quieran a los animales, que amen su trabajo y que entiendan la importancia del mismo.
  • Rutas: El sistema de transporte debe ante todo proteger al peludo y cumplir con los requisitos de la ley. Además debe contemplar ventilación, limpieza y comodidad de los peludos.
  • Actividades definidas: El hotel canino debe tener claras las actividades del perro en el día y la razón de las mismas. De esta forma podremos garantizar que el peludo si está recibiendo lo que se contrató.  
  • Sistema de seguridad: La guardería no debe permitir el acceso a cualquier persona en cualquier momento a las instalaciones, porque además de interrumpir las actividades de los peludos, se puede prestar para problemas de seguridad.
  • Vacunación y filtros: El hotel canino debe hacer un filtro para recibir a los nuevos perros, esto por lo general es que la vacunación y desparacitación esté al dia. De forma que no solo cuidemos la salud de nuestro peludo sino la de otros peludos. Otros hoteles caninos además piden una valoración de comportamiento, esto garantiza que los perros que estén ahí sí puedan socializar entre sí.
  • Formulario de ingreso: El hotel canino debe tener un formulario en donde tenga por escrito los datos de contacto en caso de emergencia, los cuidados especiales y los objetos con los que llega el peludo.
  • Además, el hotel canino debe pasar un periodo de prueba que nunca es en temporada alta, de forma queDe Pelos Compañía pueda evaluar temas como: puntualidad, manejo de clientes y problemas.
  • Periódicamente se hacen reuniones con las guarderías de perros para hablar sobre casos puntuales y oportunidades de mejora.
hotel canino

hotel canino

En resumen, qué es y qué NO es De Pelos Compañía:

  • De Pelos Compañía NO es una guardería, es un portal especializado en perros que te ayuda con esa difícil búsqueda de encontrar un hotel canino para tu peludo.
  • De Pelos Compañía NO es un simple intermediario. Aunque si ejercemos esa función, además hacemos seguimiento preventa y postventa, esto quiere decir que a la guardería se le da constante feedback de qué debe mejorar y se hacen visitas periódicas para verificar que la guardería siga cumpliendo con las condiciones.
  • De Pelos Compañía NO es el responsable de tu peludo, quien tiene a cargo el peludo es la guardería; sin embargo en caso de emergencia De Pelos Compañía verificará que la guardería obre de la mejor forma posible.
  • De Pelos Compañía NO cobra a los papás del peludo por este servicio. Es la guardería quien paga por un servicio de publicidad con De Pelos Compañía. Por lo tanto, el pago de la estadía en el hotel canino lo haces directamente con ellos.

Lo anterior se hace con mucho amor para todos los peludos, en honor a esa conexión inigualable a la de un perro y su dueño. Por eso, en De Pelos Compañía nos esforzamos para suplir todo lo que necesite un peludo: hotel, comida, colegio y baño.

Si tienes más dudas sobre este servicio puedes contactarnos al 304 442 2227 ó a 301 606 6022. Y si tienes una guardería y estás interesado en una asesoría o en trabajar con nosotros puedes escribir contacto@depelos.co.

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: