¿Sales de viaje en Semana Santa y aún no sabes con quién dejar a tu perrito? Te presentamos varias opciones para que tu perro tenga la mejor compañía y bienestar mientras no estés con él.

Casa de un amigo o familiar en semana santa:

Esta solución aunque suena simple, debe tener sus consideraciones antes de tomarse en cuenta. Lo que te recomendamos para este caso es evaluar que tu amigo:

  • Ame los perros y aunque sea haya tenido uno alguna vez en su vida.
  • Tenga un espacio reservado para él, teniendo en cuenta: dónde dormirá y dónde comerá.
  • Tenga tiempo suficiente para sacarlo de paseo.

También es aconsejable dejar a tu perro un día de prueba antes del viaje y evaluar si tanto tu perro como tu amigo se sintieron a gusto con la estadía. Esta opción no siempre es viable, por lo que te queremos mostrar otras alternativas:

Cotizar una Guardería

Guardería canina ó Hotel canino en semana santa:

Las guarderías – hotel para perros son una opción ideal para dejar tu perro mientras viajas. Además de contar con personal experto en el manejo de perros, tu peludo podrá realizar actividades de rastro y pelotas, ecocaminatas, socialización con otros perros, y en algunos casos dependiendo de su estadía, un día de piscina y relajación. Para dejar a tu perro en una guardería, debes tener en cuenta que es un proceso que debes hacer con anticipación, dado que el peludo en algunos casos debe ser valorado por la guardería, ya que no todas las guarderías son ideales para todos los perros y viceversa, esto es muy evidente en casos como:  perros menores de los 4 meses, razas potencialmente peligrosas, perros escapistas o perros mayores.

Semana Santa - Dónde dejar a tu perro

Semana Santa – Dónde dejar a tu perro

En caso de dejar a tu perro en una guardería canina, debes tener al día:

  • Carnet de vacunación, incluido la tos de perrera.
  • Desparasitación interna y externa al día.
  • Placa con los datos necesarios en caso de emergencia.
  • Deberás dejarle la comida necesaria para los días de su estadía.

Si esta es tu opción para tu perro, recuerda que De Pelos Compañía te ofrece el servicio adecuado de guardería – hotel canino para tu perro: click aquí.

En tu propia casa con vigilancia diaria durante la semana santa

Recurre a esta opción como último recurso a tu alcance. Los perros aman la compañía de personas y en especial de sus amos. El hecho de permanecer solos en su casa puede causar ansiedad o desesperación. Si este es tú último medio a tomar, encárgate de dejarle las llaves de tu casa a un familiar o alguien de confianza, que aunque sea lo saque a pasear una vez por día y le de su comida diaria a las horas indicadas.

Cotizar una Guardería

Llévatelo de viaje

Hoy en día el viaje con tu perro es más fácil. Existen aerolíneas que aceptan llevar tu perro en el avión, eso sí en un guacal y en la cabina de carga, y hoteles que permiten la estadía de tu perro, por lo general con un cargo adicional.

Fuentes: Viajeros.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: